viernes, 3 de febrero de 2012

Se buscan: Los mejores conductores de camiones del mundo.

Estado de la competición

Conductores de todo el mundo se están preparando. Noche y día. ¡Es hora de aceptar el reto y registrarte!


¿Qué se debe superar?

Scania Driver Competitions se basan en siete categorías que prueban las habilidades de los conductores. Estas áreas incluyen desde preguntas teóricas sobre las normas de tráfico hasta pruebas de maniobrabilidad. Aquellos que destaquen en las siete categorías tienen la oportunidad de llegar a las finales de Scania Driver Competitions y subir al podio de los campeones.


Estas 7 categorías son:

1- Prueba Teórica:
La primera parte de la competición es un conjunto de preguntas de elección múltiple acerca de la carga, conducción económica, reglas y normativas.
Esta prueba teórica se puede realizar en línea una vez que los participantes se registren para la competición. Los formularios también están disponibles en Scania y se pueden adquirir en algunas áreas de servicio y ferias de muestras, así como en los talleres de Scania.
Si apruebas la prueba entrarás en la parte práctica de la competición.



2- Conducción económica:
 El objetivo de este ejercicio es conducir el vehículo durante una distancia dada, usando el mínimo de combustible posible, en el menor tiempo posible, sin violar las normas de tráfico aplicables.
Los competidores deben planificar la conducción y aprovechar las condiciones de la carretera, al igual que el peso del vehículo, para maximizar la eficacia del consumo de combustible y minimizar el tiempo y el coste.

3- Controles antes de la conducción:
El competidor tiene la responsabilidad de comprobar que, por ejemplo, todos los neumáticos están intactos, las ruedas tienen todas las tuercas y que todas las luces y números de matrícula están en orden y son visibles.  




4- Conducción defensiva:
A los competidores se les premia por demostrar su buen juicio en el tráfico. Esto se hace mediante un estilo de conducción defensivo, bien planificado y evitando provocar situaciones peligrosas.
En una distancia de determinada, los competidores se enfrentan a una serie de situaciones de tráfico distintas, tales como un adelantamiento, un cruce o una rotonda. Los competidores deberán demostrar su habilidad y presentar un estilo de conducción que respete la carretera, a los demás usuarios y la infraestructura de la vía en cualquier situación que se presente.


5- Fijación de la carga:
El objetivo es evitar la fijación inadecuada de la carga, lo que a menudo provoca la pérdida de mercancías, retrasos y, en el peor caso, accidentes.





6- Salud y Seguridad: 
Este ejercicio se centra en las condiciones de trabajo diarias.
Por ejemplo, los competidores deben saber cómo ajustar el asiento y qué comer y beber para mantener la atención.
Los competidores también deben estar preparados para realizar una RCP (reanimación cardiopulmonar) y demostrar que saben cómo deben actuar al llegar a la escena de un accidente.


7- Maniobras:
El objetivo de estos ejercicios es conducir el vehículo de forma segura y sin errores en el tiempo asignado, aunque se valorará esencialmente la maniobrabilidad. Los ejercicios de maniobras incluyen desde “Knock the King” hasta “the Combo”.

El premio final



Primer puesto: un flamante camión de la serie R

El participante que conduzca con mayor eficacia y precisión, tenga más conocimientos y, por ello, termine con más puntos será premiado con un flamante camión de la serie R: el camión definitivo para los profesionales exigentes, con embrague electrohidráulico, el líder del sector. Incluso está equipado con Asistencia al conductor Scania, un sistema que te ayuda a ser aún mejor conductor.
El ganador de Young European Truck Driver 2012 recibirá un camión de la serie R nuevo con un valor aproximado de 100.000 euros. Se incluye un póliza de seguros para el vehículo durante un año de Seguros Scania.

Segundo puesto: paquete VIP de la FIA

El segundo premio es de Michelin e incluye un paquete VIP para dos de las carreras del Campeonato mundial de rally de la FIA a finales de 2012. El paquete incluye el vuelo de ida y vuelta, la estancia, souvenirs y mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario