"La Desconexión Selectiva de Cilindros es un sistema que permite una
reducción significativa en el consumo de combustible. Consiste en la
desconexión temporal de dos de los cuatro cilindros en regímenes de motor bajos y medios.
Este
sistema, que estará listo a principios de 2012, será implementado por
la marca Volkswagen en su nuevo motor 1.4 TSI. Los mayores beneficios de
esta tecnología se producirán al combinar velocidades moderadas y
constantes con marchas medias y altas. Por ejemplo, a una velocidad de
50 kilómetros por hora, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado será de
un litro por cada cien kilómetros.
La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor
1.4 TSI está entre 1400 y 4000 rpm, lo que significa casi el 70 por
ciento de los recorridos en coche. Los cambios en la conducción son
detectados a través de la información del acelerador, de forma que
cuando es pisado con fuerza, los cilindros son reactivados
automáticamente. Si el modo de conducción no es uniforme, por ejemplo en
rotondas o circulando por una carretera de montaña, el sistema se
desactiva. Este nuevo motor de consumo eficiente
cumplirá la futura norma Euro 6, que regula las emisiones contaminantes
de vehículos de carretera ligeros, y entrará en vigor en septiembre de
2014."
http://www.muyinteresante.es/nuevo-sistema-para-ahorrar-combustible
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